L'illa dels llibres

Morir de libros de Miguel Ángel Mala.

Morir de libros és un proposta interessant que ens arriba de la mà de l’escriptor Miguel Ángel Mala.

Una faula  que parla de literatura y del poder dels llibres. Al pur estil Fahrenheit 451, alguns llibres poden ser prohibits pels danys que poden provocar en la societat.
A ‘Morir de libros’ (Castalia), aquests llibres prohibits nèixen dels llocs més insospitats i provoquen una enfermetat anomenada bibliófilis.

‘Una
mañana, Miguel Ocaña, presidente de la Diputación de Inlandia, descubre que un libro ha crecido en su zapato. Y no será el único, pues advierte, asombrado, que los libros tienen vida propia y se reproducen en los lugares más insospechados. Embelesado por el placer de la lectura, olvida todas sus obligaciones, hasta que, finalmente, se contagia de bibliófilis, enfermedad con diversos y peligrosos efectos secundarios’.Surrealista i amb dosis d’humor, Morir de libros trasmet el plaer per la lectura i els llibres.

 

 ‘Devoré el primero de los capítulos con el librito pegado a los ojos. Costaba leer una letra tan pequeña. Posiblemente, su tamaño se debiera a que lo había descubierto en una fase prematura de crecimiento. Mi reloj marcaba las ocho y media. Debía darme prisa, los guardaespaldas me esperaban en el coche oficial. Introduje el libro en una bolsa, me lavé las manos y me limpié el zapato con un algodón empapado en agua oxigenada. Ya en la calle, se me antojó ridículo conservarlo y lo arrojé a la basura’.

 

Podeu llegir el primer capítol en aquest enllaç.

Exit mobile version